Buscan dar prioridad a temas de mujeres

Uriel Vélez
12 de Septiembre 2018, 12:30 p.m.
Fotos: Uriel Vélez

Diputados miembros de la Comisión de Inteligencia Electoral también se comprometieron a que la igualdad de género sea un tema principal

Monterrey.- Buscando que las leyes tengan una "mirada de mujer", diputados locales sostuvieron una reunión para abordar 27 temas que necesitan ser revisados en esta Legislatura, tales como paridad de género y violencia contra la mujer.

Convocados por la exsenadora priista María Elena Chapa, los diputados miembros de la Comisión de Inteligencia Electoral se comprometieron a que la igualdad de género y los derechos a las mujeres sean un tema prioritario en su agenda legislativa.

A la reunión celebrada en la Sala Bicentenario del Congreso, acudieron los coordinadores de las bancadas de todos los partidos para mostrar su compromiso de hacer un lado el partidismo en los temas que se plantearon y pensar en la ciudadanía.

En esta primera reunión se pusieron en la mesa los temas de paridad de género en los Gobiernos municipales y en el gabinete de Gobierno, la violencia política en la mujer, feminicidios, entre otros.