Buscan eliminar dependencia de Estados Unidos

Israel Vita
03 de Agosto 2018, 04:47 p.m.
Buscan eliminar dependencia de Estados Unidos

Expertos ganaderos y agricultores consideran que México debe crear programas para aumentar la productividad

Guadalupe.- Para lograr una mayor producción en los rubros de ganadería y agricultura, Jorge Fenyvessi, asesor de Alfonso Romo, manifestó que es necesario reducir la dependencia de México con Estados Unidos.

Durante una reunión con expertos en la materia, llevada a cabo en las instalaciones de la Unión Ganadera en la Expo Guadalupe, Fenyvessi externó que es importante crear programas de productividad para disminuir la dependencia.  

 "Esto se convierte en proteína, carne y huevo, ahí el Plan de Nación contempla el reducir esa dependencia a través de programas de productividad, mejorando germoplasma, prácticas agrícolas y ,en su momento, reducir y eliminar dicho problema", expresó.

Agregó que también habrá nuevos programas para tener una mejor calidad de vida para los mexicanos y esperan lograr realizar planes a largo plazo y destinar recursos a aquellas personas que buscan una iniciativa para generar economía.

Salvador Fernández, asesor del próximo secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, aseguró que se buscará implementar tecnología para tener una mayor productividad.

"Una gran oportunidad tiene que ver con la genética, con los materiales que se utilizan como las semillas para los cultivos y combatir las plagas y enfermedades", comentó Fernández.

Agregaron que se vigilará los programas consolidados hasta el momento para saber cuáles funcionan y cuáles no.

Un déficit de 12 millones de toneladas de maíz amarillo es lo que tiene México en comparación con Estados Unidos, así lo aseguraron asesores del Plan Nacional de Extensionismo de Ganadería y Agricultura.