Buscan eliminar el uso de papel en el Congreso

Miranda Arias
12 de Junio 2019, 14:24 horas.
Buscan eliminar el uso de papel en el Congreso

Foto: Especial

El objetivo es ahorrar papel y contribuir a la disminución de la tala de árboles

Monterrey.- En el Congreso los diputados del PAN y del PRI se pusieron ecológicos y presentaron iniciativas para terminar con el uso del papel que se gasta con la impresión de los trámites burocráticos en los municipios y también con el periódico oficial del Estado.

Para ahorrar papel y contribuir a la disminución de la tala de árboles, el diputado del PAN, Eduardo Leal presentó una iniciativa para eliminar el uso del papel como el instrumento principal para rendir el informe de avance de gestión financiera en los municipios y en el Congreso.

Se determinaría un correo electrónico oficial del H. Congreso del Estado de Nuevo León, para que se permita él envió del mismo, por parte del municipio y el aviso de recibido por parte del Congreso, esto mediante la modificación de Ley de Fiscalización Superior del Estado de Nuevo León.

"Cada trimestre los municipios están obligados a rendir su Informe de avance de gestión financiera, en el cual las administraciones gastan alrededor de 50 hojas para físicamente rendirlo al H. Congreso del Estado de Nuevo León, que posteriormente deberá ser, actualizado en línea", dijo el diputado Leal.

También Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI detalló que cada tres días se imprimen 40 ejemplares del periódico Oficial del Estado, por lo que si se deja de imprimir habría un ahorro de 800 y 20 mil hojas por día.

"Actualmente el Periódico Oficial de la Federación circula de manera electrónica, lo que haremos es ayudar en la mejora para la protección del medio ambiente. Ya no habría más periódico impreso", señaló el priista.

Para esto se realizarían modificaciones a la Ley del Periódico Oficial del Estado, se eliminaría el término de la palabra impreso.

La semana pasada el diputado priista Jorge de León presentó una iniciativa para eliminar las fumarolas del escudo de Nuevo León.