Buscan lograr una transición pacífica

Redacción ABC
03 de Julio 2018, 01:40 p.m.
Buscan lograr una transición pacífica

Foto: Redes Sociales

El actual mandatario Enrique Peña Nieto y el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hicieron el compromiso de actuar de manera conjunta

Ciudad de México.- Luego de la reunión en Palacio Nacional de Andrés Manuel López Obrador y el mandatario Enrique Peña Nieto, el virtual presidente electo dio a conocer que ambos buscan lograr una transición de manera ordenada y pacífica.

AMLO mencionó que los temas que trataron estuvieron relacionados con el Tratado de Libre Comercio, el aeropuerto, la reforma energética, el presupuesto y la seguridad.

López Obrador agregó que en la reunión se habló de lograr una transición de manera ordenada, pacífica, sin sobresaltos, para crear confianza en temas económicos y financieros, con el compromiso de ser respetuosos.

"Fue muy bueno el encuentro, amistoso, le agradecí al presidente Peña por actuar de manera respetuosa durante el proceso electoral.

"Tengo que reconocer que en este proceso el Presidente actuó con respeto y las elecciones fueron, en lo general, libres y limpias", dijo López Obrador.

Andrés Manuel y Enrique Peña Nieto iniciarán el proceso de transición una vez que el tribunal electoral emita el fallo y nombre presidente electo a López Obrador.