Buscan multar y terminar Pacto de Caballeros

Redacción ABC
08 de Noviembre 2018, 09:36 a.m.
Buscan multar y terminar Pacto de Caballeros

Foto: AMFpro.

A pesar de tener un acuerdo entre directivas y asociación, este no ha salido a la luz para conocer sus reglas

Ciudad de México.- A pesar que el Pacto de Caballeros dejaría de realizarse tras la firma de un acuerdo entre directivos y la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, el mecanismo aun no desaparece por completo.

De acuerdo a información de ESPN, las asociación busca respuestas sobre porque algunos dueños se han negado a erradicar este acuerdo.

Si no se erradica en lo clubes la práctica del pacto de caballeros, se podría llegar a desafiliar a los directivos, según una de las posibilidades que ha planteado la Asociación.

"Lo que se logró (en abril) fue transición. De hecho, estamos en pláticas con la Federación, estamos en mesas de trabajo, todavía no llegamos a un acuerdo y lo hicimos público, hasta salimos conjuntamente a decirlo y va bastante bien. No hemos llegado un acuerdo todavía, pero no se había quitado (el pacto de caballeros) totalmente. De hecho, una de las partes es esa, tener un reglamento de competencia", dijo Álvaro Ortiz, presidente de AMFpro.

A siete meses de dar el primer paso para eliminar ese acuerdo, el reglamento aún sigue sin darse a conocer al no haber acuerdo entre directivas y asociación de futbolistas.

Esto según se trabaja y hay dialogo entre los involucrados, pero si trato por el momento.