Buscan registrar como marca 'Me canso ganso'

Redacción ABC
12 de Diciembre 2018, 10:47 a.m.
Buscan registrar como marca Me canso ganso

Foto: Especial

Con el registro de la marca, la frase aparecerá en playeras, sombreros, calcetas, trajes de baño, ropa interior y otras cosas

Ciudad de México.- Ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) llegó la solicitud para registrar como marca la frase "Me canso ganso" que fue utilizada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a medios nacionales un habitante de Guadalajara, Jalisco, solicitó registrar la frase para que su  empresa, de producción en ropa y accesorios, pueda utilizar "Me canso ganso"

En caso que el IMPI otorgue el registro al empresario identificado como Ricardo, ninguna otra marca de ropa podrá trabajar con la misma frase.

De acuerdo a datos del expediente de la persona que solicita el registro de la marca, la frase aparecerá en playeras, sombreros, calcetas, trajes de baño, ropa interior, entre otras pendas.

Cabe resaltar que antes de ser aprobado el registro de la marca el IMPI realiza un estudio para determinar la viabilidad de la autorización.

"Me canso ganso" es la frase que se viralizó durante la toma de protesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Incluso de inmediato, en redes sociales, se pusieron a la venta playeras con la misma frase.