Buscan reunirse para aumentar apoyo a Guaidó

Agencia EFE
03 de Febrero 2019, 12:18 horas.
Buscan reunirse para aumentar apoyo a Guaidó

Foto: Especial

Canadá quiere que el Grupo de Lima mantenga la presión sobre Maduro para que se vea forzado a abandonar el país

Ottawa.- El Grupo de Lima celebra este lunes una reunión de emergencia para tratar la crisis de Venezuela y discutir cómo apoyar a Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano.

La reunión fue convocada por Canadá el pasado 28 de enero "para discutir el apoyo para Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y explorar formas en que la comunidad internacional puede apoyar más al pueblo de Venezuela".

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, justificó la convocatoria del grupo que ha liderado la oposición de la comunidad internacional al presidente Nicolás Maduro, porque "esta crisis supone un enorme problema de seguridad, humanitario y económico para el continente".

Freeland comparó la situación con lo sucedido en Siria.

"Ya hay países como Colombia o Brasil que han recibido elevadas cifras de venezolanos refugiados. Algunas de las historias de estos refugiados, entre ellos menores no acompañados en terribles condiciones, son estremecedoras", explicó Freeland.

"Hemos visto en Siria la forma en que una crisis de refugiados puede tener impactos más amplios y desestabilizadores. Es importante que también nos enfoquemos en eso", continuó la ministra canadiense.

Aunque Canadá no ha especificado quién asistirá a la reunión de emergencia, está previsto que asistan los ministros de Asuntos Exteriores de los países fundadores del Grupo de Lima.