Buscan ser semillero de grandes jugadores

Redacción ABC
13 de Septiembre 2018, 06:50 p.m.
Buscan ser semillero de grandes jugadores

Foto: Cortesía

El Club de Futbol Cadereyta quiere apoyar el talento local

Cadereyta.- Con el firme compromiso de superar lo alcanzado la temporada pasada, la cual fue la primera en que incursionaron al futbol profesional, el Club de Futbol Cadereyta presentó el plantel, cuerpo técnico, uniformes y directiva con el que encararán el período 2018-2019 en la Tercera División.

Gilberto Alonso Cardoza, presidente ejecutivo del comité directivo de la escuadra jimenense, señaló que buscan convertirse en un semillero para que los jóvenes de este municipio y de los aledaños cuenten con un lugar en el que además de competir por ser los mejores, sean vistos por escuadras de divisiones superiores.

"Estamos muy contentos de que cada vez sean más jóvenes los que se unen a este gran proyecto que es nuestro club de futbol, queremos ser un semillero de futuras figuras del futbol mexicano, que nuestros jóvenes compitan por ser mejores personas cada día y en un futuro cercano sean vistos por clubes como Tigres y Rayados", señaló el directivo.

Acompañados de familiares, amigos, autoridades y patrocinadores, los jugadores fueron presentados uno a uno mientras eran cobijados con aplausos y gritos de aliento.

Por su parte el ex jugador de Tigres y Necaxa, David "El Popeye" Oliva, quien forma parte del cuerpo técnico de la escuadra jimenense, dijo que con su experiencia en clubes de Primera División busca enseñar a los jóvenes a mejorar sus habilidades futbolísticas y también a forjar el carácter y disciplina necesaria para llegar a los más altos niveles.

"Sin duda que es un compromiso muy grande que la directiva me haya invitado a participar en este proyecto, estamos buscando ayudar a nuestros jugadores para que mejoren día a día y también a que puedan tener la capacidad de confiar en ellos mismos para que puedan llegar a clubes de Primera División", señaló el ex futbolista.

El capitán del Club de Futbol Cadereyta, Américo Ávila, destacó la buena química que ha hecho el plantel para esta nueva temporada y reiteró el compromiso de él y todos sus compañeros para brindarse al máximo en cada partido que disputen.

"Obviamente el objetivo es llegar a la Liguilla como lo hicimos la temporada pasada, el grupo ha hecho muy buena química y hemos hecho el firme compromiso de dar el máximo esfuerzo para lograr cumplir nuestra meta", dijo el futbolista.

Durante el evento la directiva nombró presidente honorario del Club al Alcalde electo de Cadereyta, Ernesto Quintanilla, quien agradeció la distinción y se comprometió a apoyar el proyecto pues es un canal para que los jóvenes jimenenses se alejen de conductas equivocadas.