Buscará Alonso el debut de Layún

Rafael Martínez
08 de Febrero 2019, 10:50 horas.
Buscará Alonso el debut de Layún

Foto: Rafael Martínez

El examericanista conforma la lista de los 23 elementos concentrados

Monterrey.- Llegó apenas el domingo por la noche, el lunes tuvo su primer entrenamiento en la ciudad y este viernes el nuevo refuerzo del Monterrey Miguel Layún está considerado para el duelo de la fecha seis, donde Rayados recibirá la visita de los Lobos BUAP.

El examericanista conforma la lista de los 23 elementos concentrados y en palabras de Diego Alonso, su plurifuncionalidad le será de gran beneficio al equipo.

"Es un jugador que su perfil nos viene bien porque era lo que estábamos buscando. Tenemos varios jugadores que pueden jugar en dos posiciones. Miguel (Layún) puede jugar de lateral derecho, de lateral izquierdo, de interior derecho y de interior izquierdo, puede jugar de carrilero por derecha y por izquierda, también ha jugado de volante", señaló.

Por el corto tiempo en el equipo, Layún no será titular, pero el timonel rayado espera utilizarlo como relevo, ya que dijo encontrarlo muy bien física y futbolísticamente hablando.

"Él ha tenido una adaptación muy buena. Viene con ritmo, viene de entrenar, de jugar y estar en competencia, no es lo mismo que cuando llegan jugadores sudamericanos en estas fechas y que vienen prácticamente sin partidos, el viene de una competencia. Es un jugador de experiencia y de jerarquía que es más fácil adaptarlo. Estoy contento con lo que ha hecho el, de cómo viene y veremos si tenemos la posibilidad en el partido".