Buscará candidato recuperar canchas del Río

Redacción ABC
13 de Abril 2018, 10:27 p.m.
Buscará candidato recuperar canchas del Río

Foto: Cortesía

Luego de una reunión con vecinos de la Colonia Independencia el candidato al Senado, Raúl González "El Matemático", se compromete a trabajar para lograrlo

Monterrey.- Regresar las canchas al Río Santa Catarina es un compromiso que hizo con los vecinos de la Colonia Independencia Raúl González "El Matemático", candidato independiente al Senado de la República.

Volver a tener la cancha más grande del mundo es un sueño del doble medallista olímpico Los Ángeles 1984 y eso es una de las principales necesidades que le manifestaron los habitantes durante un recorrido por la zona.

"La gente en cada casa nos exige la recuperación de las instalaciones deportivas del Río, es algo que comparto al 100 por ciento, es un tema que hemos gestionado durante dos años ante la Comisión del Nacional del Agua, aunque nos digan que no, seguiremos luchando para que así sea", dijo.

González lleva este tema muy adelantado pues trabajó de manera intensa durante su gestión como Director del Inde y que además ha impulsado durante otras etapas de su trayectoria como funcionario.

Expresó que Las canchas del Río sólo serían posible si se respeta la flora del Río.

"Desde Félix U. Gómez a Churubusco hay 10 mil árboles y esos no deben talarse, además ya existen estudios donde se contempla realizar un canal de estiaje y dejar espacio suficiente para la corriente del Río", subrayó.

El candidato compartió ideas con los vecinos, comió en la calle y ahí también le pidieron mejorar el alumbrado y resolver el problema de inseguridad, pues los asaltos son frecuentes en el sector.