Buscará Morena austeridad en la bancada

Félix Córdova
11 de Julio 2018, 11:21 a.m.
Buscará Morena austeridad en la bancada

Foto: Félix Córdova

El partido cuenta con 14 diputados en el siguiente periodo legislativo

Monterrey.- Los temas de seguridad, movilidad y medidas en combate a la contaminación ambiental, son parte de la agenda que impulsará la bancada de Morena durante el próximo periodo legislativo.

Claudia Tapia, diputada local electa, indicó que los puntos que serán prioridad en el Congreso forman parte de los temas urgentes en el Estado.

"Las prioridades que tiene Nuevo León dentro de la agenda, pero también los valores que se han marcado dentro del partido", dijo.

Este miércoles, la Comisión Estatal Electoral (CEE) entregó las constancias a los 12 diputados electos que conformarán la bancada de Morena en el Congreso estatal, que en conjunto con los de representación plurinominal, en total serán 14.

El tema de austeridad al interior de la bancada, así como evitar las ausencias formarán parte de las características de los legisladores de Morena, agregó la diputada electa.

"Una de las primeras iniciativas que vamos a meter es el de la austeridad, y por supuesto que haya una marcación especial para los diputados que no vayan a trabajar, que se les descuente el día", comentó.

Con 14 diputados en el siguiente periodo legislativo, Morena será la segunda fuerza en el Congreso local.