Buscará PRI atacar inseguridad de raíz

Miranda Arias
13 de Enero 2019, 16:50 horas.
Buscará PRI atacar inseguridad de raíz

Foto: Miranda Arias

Desde su curul, el PRI tratará de combatir también la contaminación y el acoso escolar. Además tocará temas como la Ley de Migrantes

Monterrey.- Ante la ola de inseguridad que se vive en el estado, el Partido Revolucionario Institucional, buscará atacar el tema de raíz durante el segundo período ordinario de la Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso. 

Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada detalló que el problema de inseguridad que se vive en la entidad se analizará para poder combatirlo. 

"La Seguridad no es un tema que se deba dirigir con ocurrencias ni mucho menos con mentiras o contradicciones, por ello, a través de mesas de trabajo analizaremos con todos los involucrados el cómo inhibir el delito, las causas sociales que lo generan y partiremos de la base. 

"Fuerza Civil, la Ley que la creó necesita ser revisada, actualizada y reforzada, queremos que vuelva a ser la Institución en la que los nuevoleoneses confiaban",  dijo Cienfuegos.

También darán seguimiento a la ley de cambio climático, realizarán la regularización de la pirotecnia y las unidades de monitoreo ambiental. 

"Todos ya hemos resentido en nuestra salud la mala calidad del aire que respiramos en los últimos meses, el cual surge por varios factores: exceso de automóviles, insuficiencia de arbolado urbano, poca cultura sobre el uso del reciclaje, uso indiscriminado de fuentes móviles y poca regulación de las mismas, entre otros. Y estamos seguros de que, además de la responsabilidad del Estado en este tema, deben generarse normas que regulen y castiguen con mayor rigor a quien cometa daño ambiental", afirmó. 

Este miércoles, durante la sesión permanente, la bancada presentará su agenda mínima para este segundo período, donde también se contempla la Ley de Migrantes, reformas para la Protección de Grupos Vulnerables y normativas que castiguen el Acoso Escolar (bullying), por mencionar algunas.