Buscarán hoy juveniles el título rayado

Rafael Martínez
31 de Octubre 2018, 12:16 p.m.
Buscarán hoy juveniles el título rayado

Foto: Especial

Daniel Lajud, Carlos Rodríguez, Edson Gutiérrez, Eric Cantú y Johan Vásquez son los elementos que irán hoy por la Copa

Monterrey.- Estas son las "joyas" de Rayados que buscarán darle su tercer título en la historia al Monterrey, en ellos se basó gran parte del Torneo de Copa y respondieron de gran manera, teniendo al equipo en una final más en el BBVA.

Daniel Lajud, Carlos Rodríguez, Edson Gutiérrez, Eric Cantú y Johan Vásquez, son los elementos juveniles de los que Diego Alonso ha recurrido para sortear su participación en la Copa MX y estos no le han quedado a deber, a tal grado de que hoy están siendo considerados por encima de elementos como Rodolfo Pizarro, Leonel Vangioni y Avilés Hurtado, quienes estarán en la banca.

Edson Gutiérrez y Johan Vásquez, son juveniles que no fueron formados en el Monterrey y ambos llegaron como refuerzos para este torneo en puerta. Vásquez tuvo un breve paso por los Tigres en el 2015, pero fue en Cimarrones de Sonora donde fue observado por el Monterrey y adquirido en este 2018 en 2 millones de dólares, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia por un jugador de liga de ascenso.

El otro elemento juvenil que no tuvo proceso de fuerzas básicas con el Monterrey es Edson Gutiérrez, pues de igual manera fue adquirido en el pasado draft, proveniente del Celaya, donde destacó en partidos de copa Mx como lateral derecho.

Monterrey ha apostado al talento juvenil mexicano, pues además de contratar a jóvenes promesas, también le ha dado oportunidad a elementos de su cantera, los cuales han aprovechado cada uno de los minutos que Alonso los ha puesto a jugar.

Daniel Lajud, Eric Cantú y Carlos Rodríguez son los nuevos elementos albiazules más destacados, sin embargo sólo Lajud y Cantú cumplen con la regla 20/11, al tener 19 años de edad. Por su parte Carlos Rodríguez, regiomontano de nacimiento, ya supera los 21 años, al estar próximo a cumplir 22.

Aunado a estos elementos hay otros dos jóvenes canteranos que por ya estar consolidados en el primer equipo y en el futbol mexicano, ya no se les considera juveniles pese a tener 19 y 21 años, Jonathan González y César Montes son dos canteranos ya experimentados que aunque no tuvieron tanta participación en Copa, también aportan ese toque de juventud, aunado a la experiencia ya adquirida.

Son ellos los que hoy buscarán llevar una Copa más a las vitrinas del Monterrey, en ellos recaerá gran parte de la responsabilidad de darle una alegría y una nueva ilusión a la afición, que se encuentra necesitada de logros.


NOMBRE                            EDAD    JJ            TIT          MIN       GOLES 

**Johan Vásquez           20           4             4             360         0

**Edson Gutiérrez         22           3             3             270        0

Daniel Lajud                      19           4             4             254         2

Eric Cantú                           19           3             3             241         0            

*Carlos Rodríguez           21           3             2             209         1

César Montes                   21           1             1             90           0

José Alvarado                   18           1             1             45           0

Jonathan González         19           2             0             36           0

**No son formados en la cantera del Monterrey. Llegaron como refuerzo.

*No cumple con la regla 20/11, sin embargo apenas inicia con su carrera.