Buscarán pena de muerte para tirador de El Paso

Redacción ABC
12 de Septiembre 2019, 14:45 horas.
Buscarán pena de muerte para tirador de El Paso

Foto: Archivo

El abogado del autor del tiroteo realizado en un Walmart en El Paso, Texas, señaló que usará todas las medidas posibles para evitar la ejecución

Ciudad de México.- Fiscales buscarán la pena de muerte para Patrick Crusius, responsable del asesinato de 22 personas, entre ellas 8 mexicanos, en un tiroteo en Walmart, en El Paso, Texas.

´´El asesinato capital es el cargo más alto en el estado de Texas y se castiga con la muerte o cadena perpetua sin libertad condicional´´, señaló la Fiscalía del distrito 34 a través de un comunicado.

Mark Stevens, abogado del joven de 21 años acusado de asesinato capital, informó anteriormente que usará todas las herramientas legales disponibles para evitar la ejecución.

Crisius se entregó a la Policía el pasado 3 de agosto tras el tiroteo realizado por considerar ´´una invasión hispana en Texas´´.

Te puede interesar: Detenido por tiroteo en El Paso, seguidor de Trump

Te puede interesar:Walmart reacciona a tiroteo en tienda en El Paso

El pasado 14 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que México solicitará la extradición del tirador.

Obrador recordó que en México no se aplica la pena de muerte, pero las leyes contemplan penas severas para los que cometen este tipo de delitos.

Te puede interesar: Alista México demanda por tiroteo en El Paso