Buscarán recursos para hospital en Juárez

Redacción ABC
12 de Octubre 2018, 10:16 p.m.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Waldo Fernández, Representante del Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México, visitó la construcción

Juárez.- Waldo Fernández, Titular de la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México y Paola González, Diputada Federal del Distrito 12, de Morena, visitaron hoy las obras del nuevo hospital que se construye en el municipio de Juárez, y se comprometieron a trabajar en conjunto para gestionar los recursos que se requieren del presupuesto de egresos del país para el tema de la salud en la entidad.

Actualmente no existe en esa ciudad un nosocomio público como el que hoy se construye por lo que el funcionario estatal y la legisladora destacaron la importancia de la infraestructura que contará con 44 camas, 2 salas quirúrgicas, 1 sala quirúrgica para cesáreas, 2 salas de expulsión y área de neonatos.

"Como casi en todas las cosas cuando se trata de gobierno es que no hay suficientes recursos para hacer el hospital. Esta primera etapa que están ustedes viendo prácticamente ha sido con recursos del Gobierno del Estado", explicó Fernández.

Un sonido que despierta a la vida

Waldo Fernández, acompañó también a Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF del Estado, al Centro Regional de Desarrollo Infantil (CReDI), en el encendido de los implantes cocleares de 8 niños que pudieron escuchar por primera vez en su existencia, ya que tenían sordera de nacimiento. Con ellos suman 19 infantes favorecidos en el año, lo que representa una inversión de 15 millones 200 mil pesos.

"Yo les pido a todos que como una sola voz, con todo respeto, porque lo que hemos recibido por parte del gobierno entrante en nuestras diversas pláticas para hablar del presupuesto, es respeto, es la idea de construir una gran alianza con Nuevo León. Tratemos de alzar una sola voz pidiendo que a Nuevo León se le trate única y exclusivamente como se merece, con mayor cantidad de recursos, para que sigamos haciendo de lo que se trata la política: que a la gente de bien, le vaya bien", subrayó.