Busquen en las presas, revela el Z-42

Redacción ABC
20 de Febrero 2018, 05:02 p.m.
Busquen en las presas, revela el Z-42

Omar Treviño Morales confiesa a Fiscalía Especializada de Coahuila el lugar donde abandonaban a sus víctimas

Ciudad de México.- Un oficial de la Fiscalía de Coahuila Especializada en la Localización y Búsqueda de Personas Desaparecidas interrogó a Omar Treviño Morales el Z-42, ex líder de los zetas, quien le confesó que las personas que asesinó fueron lanzadas en las presas de dicha entidad.

De acuerdo a un reportaje publicado por Proceso el funcionario coahuilense acudió al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Tras un arduo interrogatorio, que incluyó hasta amenazas de muerte, y en donde se le cuestionó la ubicación donde se encontraban los miles de personas que había asesinado y que para sus familiares eran desaparecidas el traficante declaró: Pues busquen en las presas.

La declaración se presenta cuando en varias entidades del país se han conformado asociaciones civiles de familiares que están desaparecidos por las diversas organizaciones criminales que lideran el tráfico de droga en México.

El Z-42 reveló en sus primeras declaraciones cuando fue capturado  que personalmente había ejecutado a dos mil personas.

Tan solo la organización "Grupo Amor" de Nuevo León congrega a cientos de familias que buscan a mil 200 desaparecidos en el estado y Tamaulipas.