Bustamante ya es Pueblo Mágico

Redacción ABC
12 de Octubre 2018, 00:01 a.m.
Bustamante ya es Pueblo Mágico

Foto: Cortesía

Se convierte en el tercer municipio de Nuevo León en obtener el nombramiento

Morelia.- El municipio de Bustamante recibió la denominación de Pueblo Mágico durante la Ceremonia inaugural de la 5ta. Feria Nacional de Pueblo Mágicos en Morelia, Michoacán.

El nombramiento fue a manos del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Con esta denominación, Nuevo León contará con tres Pueblos Mágicos: Santiago, Linares y Bustamante, quienes promoverán sus atributos simbólicos, monumentos, arquitectura y su historia para atraer el turismo

Miguel Cantú, subsecretario de Turismo Nuevo León, celebró la obtención de la denominación de Bustamante como Pueblo Mágico.

“Es un acierto del gobierno de Nuevo León el apoyar el turismo, es importante el momento actual, Bustamante es el nuevo Pueblo Mágico de Nuevo León y estamos muy contentos con la denominación de este tercer Pueblo Mágico, el Gobernador ha estado muy atento y aunque no pudo estar aquí en Morelia, lo celebramos en grande, sin embargo hay que decir que esta denominación honra a todos los que han trabajado a favor del  turismo, como su comunidad, su gente, su comité propueblo mágico, a todos felicidades.

"Esto ayudará a potencializar más el turismo y con esto se fortalecen los municipios aledaños como Sabinas, Villadama, Lampazos y Anahuac y la zona de Mina, Abasolo y García; esto confirma que la unión da resultados, el trabajo en equipo entre la iniciativa privada del turismo, la academia y nuestros gobernantes estatales, federales y locales hoy están dando frutos”, indicó.

Los municipios que obtuvieron la denominación este año fueron: Nombre de Dios, Durango; Melchor Muzquiz, Coahuila; Comonfort, Guanajuato; Zimapán, Hidalgo; Tlaquepaque, Jalisco; Compostela, Nayarit; Amealco de Bonfil, Querétaro; Aquismón, San Luis Potosí; Bustamante, Nuevo León y Guadalupe, Zacatecas.

Con el nombramiento el 2018 finaliza con 121 Pueblo Mágicos en el país.