Cada 40 segundos una persona se suicida

Redacción ABC
10 de Septiembre 2018, 01:05 p.m.
Cada 40 segundos una persona se suicida

Foto: Especial

Recomendaciones para prevenir el suicidio

Monterrey.- Hoy, lunes 10 de septiembre, se conmemora el Día Mundial de Prevención del Suicidio, con el fin de concientizar a las personas sobre esta problemática. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio es la tercera causa de muerte entre personas de 15 a 29 años; al año se quitan la vida un millón de personas, lo que supone una tasa de mortalidad "global" de 16 por 100 mil, o una muerte cada 40 segundos.

Los suicidios pueden prevenirse. Algunas medidas que puede adoptar la población para ayudar a la persona afectada pueden ser:

· Estar en contacto con las amistades y relaciones sociales de la persona puede ser una buena forma de prevenir problemas a mediano plazo. 

· Mantener una familia que transmita seguridad y apoyo es la mejor estrategia para la prevención.

· Hay que atender permanentemente su estado de salud. El malestar constante puede ser una señal de alarma. Y hay que esconder cualquier instrumento que pueda servirle para cometer suicidio. Y sobre todo, no se le debe juzgar ni hacerlo sentir culpable advirtiéndole que no cometa un error.

· Dicen los expertos que hacerle ver a una persona deprimida todas las cosas buenas que tiene la vida, es recordarle una vez más que él no las posee.

· No se puede perder de vista ni abandonar a esa persona que está triste.