Cae 'El 34', capo de los Beltrán Leyva

Redacción ABC
10 de Junio 2018, 09:23 a.m.
Cae El 34, capo de los Beltrán Leyva

Omar Ibarra Lozano, El 34, durante su detención en 2009

El presunto narcotraficante fue aprehendido durante un operativo federal con posesión de armamento y droga

Monterrey.- Dos presuntos integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva, organización que opera en  el municipio de San Pedro Garza García bajo el mando de Héctor Huerta Ríos alias "La Burra", fueron detenidos la tarde del viernes.

Durante un operativo de autoridades federales en el sector Bilbao de la colonia Paseo del Vergel, al sur de la ciudad, se logró la captura de Omar Ibarra Lozano alias "El 34" y de Jorge Barrera Lozano alias "El Izquierdo".

En noviembre del 2017 se registró un levantón en la colonia Del Valle, y la persona fue localizada sin vida en el cruce de Morones Prieto y Zaragoza, en Santa Catarina.

La víctima, fue identificada como Patricio Ruiz Leal, de unos 60 años.

El hombre era dueño de la compañía Comunicaciones y Enlaces del Norte, donde laboraba una mujer que días antes fue secuestrada y posteriormente encontrada asesinada en Santa Catarina.

Junto al cuerpo fue localizada una cartulina que decía: "Esto me pasó por andar apoyando Jorge Barrera Lozano".

En el 2009 la Secretaría de la Defensa Nacional informó de la detención de Omar Ibarra Lozano, alias "El 34" quien controlaba la distribución de droga en el municipio conurbado de San Pedro, y señalado como presunto operador de los 'Beltrán Leyva'.