Cae empleada en extorsión; entrega 500 mil pesos

Uriel Vélez
20 de Junio 2019, 23:23 horas.
Cae empleada en extorsión; entrega 500 mil pesos

Foto: Captura de pantalla

La empleada doméstica entregó a un supuesto familiar de sus patrones el dinero para evitar 'el embargo de la casa'

San Pedro.- Una extorsión telefónica provocó que una empleada doméstica se llevara a la hija de sus patrones para entregar medio millón de pesos a un delincuente que se hizo pasar como un familiar, en el municipio de San Pedro.

La desaparición de la pequeña de unos seis años de edad trascendió alrededor de las 20:00 horas y fue localizada momentos después por las autoridades sampetrinas.

Todo empezó cuando los padres de la menor arribaron a su casa ubicada en el fraccionamiento privado La Muralla y notaron la ausencia de su hija y de la empleada doméstica.

Además se percataron que alguien se había llevado la caja fuerte la cual tenía unos 500 mil pesos en efectivo, por lo que llamaron a las autoridades ante el temor que la niña estuviera en peligro.

Una fuente policiaca informó que alrededor de las 16:00 horas, la empleada doméstica recibió una llamada de un hombre que aseguró ser un sobrino de la propietaria del domicilio.

El hombre le mencionó que la casa sería embargada por lo que le pidió que pusiera todo el dinero en efectivo que encontrara, joyas y objetos de valor en una maleta.

A través de una videollamada, el extorsionador le ordenó que le mostrara el lugar donde estaba la caja fuerte pero la empleada no sabía la contraseña por lo que el sujeto le indicó que también la colocara en la maleta.

Ya con el botín asegurado,  el supuesto familiar y la empleada quedaron de verse en un centro comercial de Valle Oriente en donde se haría la entrega del dinero.

Al llegar al punto de entrega, el hombre se identificó como Carlos Daniel y la mujer le entregó la maleta con el dinero y otros objetos de valor que no fueron identificados.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, el delito de extorsión ha ido en aumento en los últimos ocho años.

Con una tasa de 12.96 casos por cada 100 mil habitantes, Nuevo León ocupó el segundo lugar nacional en el delito de extorsión, durante el 2018.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, la entidad solo está por debajo del Estado de México.