Cae hombre con 2 toneladas de droga en el mar

Redacción ABC
10 de Agosto 2018, 11:17 a.m.
Cae hombre con 2 toneladas de droga en el mar

Foto: Vía Quadratín Guerrero

La Guardia Costera de la Octava Región Naval de Acapulco detectó la embarcación a 87 millas náuticas del puerto turístico

Guerrero.- Una persona que transportaba dos toneladas de cocaína en una embarcación fue detenida, informó la Secretaría de Marina. 

La detención se dio la tarde de ayer, cuando el presunto responsable viajaba en una embarcación menor, donde transportaba la droga, a 161 kilómetros de la bahía de Acapulco.

En un video se observa cómo cuatro unidades en mar y tres aeronaves van detrás de la embarcación hasta que logran avistarla a la orilla del mar, para así proceder a su detención.

"La Armada de México avistó una embarcación con carga sospechosa, estableciéndose una operación con cuatro unidades de superficie, tres aeronaves y personal de Infantería de Marina para su intercepción", indicó la Secretaría de Marina.

El detenido fue identificado como un hombre de origen ecuatoriano,  quien estaba a cargo de la embarcación y transportaba 75 bultos con un peso aproximado de mil 860 kilogramos de cocaína.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes con la droga decomisada.