Cae implicado en muerte de periodista

Redacción ABC
03 de Junio 2018, 04:19 p.m.
Cae implicado en muerte de periodista

Ejecuta Fiscalía General orden de aprehensión en Guanajuato, a 10 días del crimen de la reportera del periódico "El Financiero" en Monterrey, Alicia Díaz González

Monterrey.-  La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León detuvo en León, Guanajuato, al exesposo de Alicia Díaz, la periodista asesinada el 24 de mayo en su casa de Monterrey.

Las autoridades informaron en un comunicado que se presume la culpabilidad de Gerardo N., quien será puesto a disposición de un juez para la imputación correspondiente.

"Como resultado de las pruebas científicas obtenidas por la Agencia Estatal de Investigaciones y la labor jurídica de la Vicefiscalía del Ministerio Público, se ha ejecutado la Orden de Aprehensión otorgada por un Juez de Control Estatal en contra de Gerardo N., como probable partícipe en los hechos que son motivo de la investigación. 

"La orden de aprehensión fue ejecutada el día de hoy en la ciudad de León, Guanajuato, después de una ardua labor para la ubicación del presunto implicado, misma que fue realizada en cooperación con la Policía Federal, División Gendarmería", señala el comunicado.

La periodista de "El Financiero" fue hallada por su hijo muerta en su casa la mañana del jueves 24 luego de que llevó a su hija menor a la escuela. De acuerdo con la autopsia, la causa de la muerte fue un golpe contundente en la nuca.

Los peritos no encontraron señales de que las puertas o ventanas hayan sido forzadas.

Nota en desarrollo...