Cae involucrado en masacre en Ayotzinapa

Israel Vita
12 de Marzo 2018, 03:44 p.m.
Cae involucrado en masacre en Ayotzinapa

Foto: Cortesía

Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, informa que Erik Uriel N. fue detenido en Cocula, Guerrero

Ciudad de México.- Un hombre presuntamente ligado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue capturado en Cocula, Guerrero, así lo informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

De acuerdo con las autoridades el detenido fue identificado como Erick Uriel N., quien fue aprehendido por elementos de la Policía Federal.

La Procuraduría General de Justicia había ofrecido desde el 2015 una recompensa de un millón y medio de pesos a aquella persona que brindara información sobre el paradero del sospechoso.

Erick cuenta con cargos por delincuencia organizada, secuestro y es señalado dentro de las investigaciones de las autoridades como uno de los sujetos que tuvo la intervención definitiva en los hechos registrados el pasado 26 y 27 de septiembre del 2014 en contra de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos.

Navarrete tuiteó en su cuenta personal lo siguiente:

"Felicito a los elementos de la División de Investigación de la @PoliciaFedMx por la detención de Erick Uriel "N", presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, quien fue capturado en cumplimiento de un mandato judicial", señala la publicación

En rueda de prensa el Gobierno Federal reafirmó el compromiso con los familiares de las víctimas.