Cae 'La Jefa', plagiaria en Ciénega de Flores

Redacción ABC
15 de Abril 2019, 10:14 horas.
Cae La Jefa, plagiaria en Ciénega de Flores

Foto: Especial

Los detenidos ya fueron internados en los diferentes penales del Estado

Ciénega de Flores.- Dos hombres y una mujer fueron detenidos en el municipio de Ciénega de Flores tras encontrarlos responsables por el delito de secuestro agravado.

Los imputados fueron identificados como Pedro alias “Perico” y Cristopher Alejandro, ambos internados en el Penal del Topo Chico y Blanca Judith “La Jefa” trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo en la colonia Lomas de Ciénega en el mencionado municipio, cuando las víctimas Ángel “N” y su pareja Debani “N” se dirigían en un carro tipo Tsuru  hacia una tienda de abarrotes. En eso un carro modelo Focus conducido por Blanca Judith “La Jefa” y acompañada de dos hombres se acercó a ellos los amagó y  los obligó a subir a la cajuela de su propio carro, es decir al Tsuru en color blanco.

Las víctimas fueron trasladadas a una casa de seguridad cercana al lugar de los hechos, donde fueron golpeados e interrogados por los presuntos integrantes de un cártel, dejándolos en el sitio hasta el 9 de marzo, un día después del secuestro.

El día 10 de marzo la pareja  fue enviada  a otra casa de seguridad, y en el transcurso "levantaron" a un amigo de la pareja plagiada.

Una fuente cercana a la investigación informó que Ángel y su amigo aprovecharon el descuido de uno de sus captores para amagarlo; Ángel logró escapar para pedir ayuda a una vecina.

Cuando la víctima regresó por sus acompañantes se percató que no estaban en la casa de seguridad ya que un vecino los escondió y los trasladó en su camión hasta la carretera a Laredo, dejándolos a la altura del Campo Militar.

.