Cae otro implicado en muerte de estudiantes

Redacción ABC
10 de Mayo 2018, 11:01 a.m.
Cae otro implicado en muerte de estudiantes

Foto: Excélsior

La Policía Federal informó que la detención de otro de los presuntos homicidas de los tres estudiantes de cine de Jalisco se realizó la madrugada de este jueves

Jalisco.- Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación, anunció mediante sus redes sociales que uno de los presuntos responsables de la muerte de tres estudiantes de cine fue capturado.

"Mi reconocimiento a las tareas de inteligencia, investigación y campo de la @PoliciaFedMx, que, con apoyo de la @FiscaliaJal y @SS_Edomex, se detuvo a uno más de los probables homicidas de los estudiantes de cine de #Jalisco", se lee en el tuit publicado esta mañana de jueves.

Además del detenido, de quien no se han dado más detalles, se encuentran vinculados a proceso dos personas que fueron aprehendidas el pasado 23 de abril por el caso de homicidio.

Enedina "N", tía de uno de los jóvenes asesinados y propietaria de la finca donde los estudiantes hicieron grabaciones como parte de una tarea, también fue vinculada a proceso por la administración de negocios de masajes donde se ejercía prostitución y por su vínculo con un líder criminal.

El pasado 19 de marzo los tres estudiantes de cine desaparecieron en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Ese día  Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Daniel Díaz, de 20 años y Marco Ávalos, también de 20, aprovecharon el puente para grabar un cortometraje en la finca de la tía de uno de ellos, pero a su regreso fueron rodeados por varios hombres con armas largas, quienes mencionaron que eran de la Fiscalía y los secuestraron.

Un mes después y tras las investigaciones, la Fiscalía confirmó la muerte de los jóvenes e informó que sus cuerpos fueron disueltos en ácido.

También señalaron que los estudiantes de cine fueron asesinados y secuestrados por el grupo criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación.