Cae panorámico en Morones Prieto

Redacción ABC
15 de Abril 2019, 18:42 horas.
Cae panorámico en Morones Prieto

Foto: Uriel Vélez

Usuarios en redes sociales compartieron el vídeo del momento exacto donde se cayó

Monterrey.- Un anuncio panorámico cayó de una altura de 20 metros luego de no estar bien sujetado cuando se realizaban maniobras para retirarlo.

En el sitio no se registraron personas lesionadas ya que el lugar fue acordonado por personal de grúas Maxicargas mientras se realizaban los trabajos.

De acuerdo con Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil del Estado, el accidente se debió a un error de cálculo en el peso del panorámico.

Las bandas que utilizaron para cargar el anuncio no soportaron el peso y eso provocó que se viniera abajo ya que la estructura era vieja y estaba corroída, explicó.

"La estructura es muy vieja y en malas condiciones, incluso está corroída y la resistencia del material seguramente no se verificó.

"Fue un error de cálculo y que no se verificó las materiales con los que estaban trabajando porque son materiales muy viejo", dijo Perales.

El anuncio es propiedad de Grupo Orsan que tiene un convenio con Exxon Mobil para vender gasolina en la zona metropolitana de Monterrey.

Por estos accidente no hubo personas detenidas ya que los daños solo fueron a las grúas que estaban participando en las maniobras.


.