Cae pollero con migrantes; hay 4 chinos

Uriel Vélez
30 de Agosto 2019, 11:34 horas.
Cae pollero con migrantes; hay 4 chinos

Foto: Especial

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades

Monterrey.- Tras una persecución que duró varios kilómetros por la Carretera Monterrey- Reynosa, elementos de Fuerza Civil aseguraron a 23 migrantes indocumentados, entre ellos cuatro chinos, además detuvieron a un presunto pollero.

Los extranjeros, entre los que había 13 hondureños, cinco guatemaltecos y un nicaragüense, iban en una camioneta Van blanca y se dirigían a Tamaulipas.

La persecución comenzó  cuando el conductor de la camioneta evadió a una unidad de Fuerza Civil sin motivo aparente lo que provocó sospecha entre los uniformados quienes le marcaron el alto.

El conductor del vehículo identificado como Raciel N., aceleró la marcha por lo que inició una persecución que concluyó a la altura del kilómetro 86 de la carretera, a las 23:00 horas de este jueves.

En ese lugar se detuvo al presunto "pollero" los migrantes, entre los cuales había siete menores de edad, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Una fuente allegada a las investigaciones informó que también había dos bebés de dos años de edad, pero no se detalló si viajaban con sus padres.