Cae por cobro de piso policía de Fuerza Civil

Redacción ABC
31 de Mayo 2018, 11:35 a.m.
Cae por cobro de piso policía de Fuerza Civil

Fotos: Cortesía

Elemento de Fuerza Civil y chofer de Uber fueron detenidos esta madrugada; se presume atracaron dos negocios del mismo giro

Monterrey.- Dos hombres, un elemento de Fuerza Civil y un chofer de Uber, fueron detenidos por policías de Monterrey durante la madrugada de este jueves cuando intentaban cometer un robo con violencia y "cobro de piso" en un table dance de la ciudad.

Con este caso, ya es el segundo policía que ejerce en esta corporación y es detenido por cometer actos ilícitos en los últimos tres días.

ABC Noticias pidió informes a la corporación, sin embargo mencionaron que están en proceso de verificar el caso y más adelante brindarán información al respecto.

Trascendió que el encargado del establecimiento El Harem solicitó el apoyo a la Policía de Monterrey  ya que dos hombres que portaban un arma blanca les pedían "cobro de piso", sin embargo al negarse, sustrajeron alrededor de mil 500 pesos de la caja registradora y huyeron en un vehículo Kia Rio en color gris.

En la zona se implementó un operativo con el cual ubicaron el automóvil estacionado en la calle Madero, entre Capitán Aguilar y Degollado, y con los dos presuntos responsables a bordo, cerca de otro bar del mismo giro por lo que presuntamente intentarían cometer otro atraco.  

Los oficiales detuvieron a Raúl H. de 35 años y Santiago M. de 25 años, quienes portaban una navaja y mil 520 pesos en efectivo, producto del robo al antro; además se informó que Santiago utilizaba el automóvil para dar servicio de Uber, mientras que Raúl es elemento activo de Fuerza Civil.

Debido a las características de los implicados, aparentemente se trata de las mismas personas que durante la noche cometieron otro robo en un negocio del mismo giro, ubicado en las calles Guerrero y Luis Mora. 

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey para quedar a disposición de Ministerio Público.