Cae por plagiar y matar a joven sampetrino

Redacción ABC
05 de Abril 2019, 11:30 horas.
Cae por plagiar y matar a joven sampetrino

Foto: Especial

"El Cochi", presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva, operaba en San Pedro

Monterrey.- La Agencia Estatal de Investigaciones giró una orden de aprehensión en contra de Eleazar alias "El Cochi", de 35 años de edad, por los delitos de secuestro agravado y agrupación delictuosa.

"El Cochi" presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva que operaba en San Pedro Garza García, fue vinculado a proceso tras ser detenido durante un operativo de la Marina en el 2017.

Eleazar se encuentra internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, en Gómez Palacio, Durango.

El 6 de septiembre de 2012 "El Cochi" en compañía de otro hombre secuestraron y asesinaron a un joven identificado como David Villarreal Fernández.

El plagio se cometió alrededor de las 23:53 horas cuando la víctima que en ese momento era acompañada por unos amigos, circulaba abordo de camioneta tipo Tacoma, color gris por la avenida Vasconcelos.

En ese momento "El Cochi" obliga a los jóvenes a parar el vehículo para después secuestrarlos; los amigos de David fueron liberados horas después.

De acuerdo a las autoridades el delincuente se comunicó vía telefónica con la familia de Villarreal Fernández para solicitarles la cantidad de 2 millones 822 mil pesos y 15 mil dólares por su rescate, el cual fue entregado en el cruce de Rio Pino y San Marcos, en el municipio de San Pedro.

Sin embargo, el cuerpo del joven David Villarreal fue encontrado en avanzado estado de descomposición el 12 de septiembre, oculto entre unos tubos de agua en el lecho del río Santa Catarina, sobre un costado de la avenida Morones Prieto, a la altura de la colonia Fuentes del valle.

En junio de 2017 los cómplices del "Cochi" recibieron una pena de 87 años y 6 meses de prisión por el secuestro y asesinato del joven.