Cae por trasladar droga en camión con chiles

Rogelio Romero
09 de Febrero 2019, 08:39 horas.
Cae por trasladar droga en camión con chiles

Foto: Cortesía

La droga iba oculta dentro de la caja de un tracto camión comercial

Texas.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza decomisaron en el Puente Internacional Reynosa- Pharr, un cargamento de droga valuado en más de 14 millones de dólares y que iba oculto dentro de la caja de un tracto camión comercial.

De acuerdo a la información, tras llegar la unidad motriz a la aduana esta fue remitida a inspección secundaria, los agentes al abrir las puertas de la caja del camión se percataron que transportaba chiles.

Tras realizar una labor más cuidadosa de la unidad, los federales se dieron cuenta que existía un compartimiento secreto, donde fueron localizados 364 paquetes que contenían 455 kilos de metanfetaminas.

A su vez, fueron hallados otros cuatro paquetes que contenían cuatro kilos de cocaína y la unidad fue confiscada de inmediato y el chófer arrestado.

La autoridad federal señaló que la droga decomisada tiene un valor en el mercado negro de 14 millones y 150 mil dólares.

Este es el decomiso más grande de droga que se ha realizado en este puerto terrestre en lo que va del año.

Se informó que el caso pasó a manos de agentes antinarcóticos que se encargaran de darle seguimiento a la indagatoria, así como saber hacia que parte del país se dirigía el chófer de la unidad decomisada.

fiiart