Cae Rayados en el Azteca

Carlos Nava
06 de Octubre 2018, 06:58 p.m.
Cae Rayados en el Azteca

Foto: Mexsport

Cruz Azul se impone en casa y gana a Rayados 2-1

Ciudad de México.- Cruz Azul hizo valer su condición como local y superlíder para vencer a Rayados por marcador de 2-1 en la cancha del Estadio Azteca.

Desde los primeros minutos los equipos dieron lo que se esperaba de tan poderosos planteles, al minuto 16, Dorlan Pabón mandó un centro al área que fue rematado de manera excelsa por César Montes que dejó viendo el balón al portero de la "Máquina" y puso el gol de la ventaja.

Cinco minutos después, Jesús Molina abrazó a Igor Lichnovsky dentro del área, situación que el chileno aprovechó para tirarse dentro del área y que el árbitro pitara penal. Elías Hernández engañó a Barovero y desde los 11 pasos marcó el empate.

Por si no hubiera ya suficiente polémica arbitral, al minuto 24 el juez expulsó a Rogelio Funes Mori por un supuesto codazo en el rostro de su compatriota Iván Marcone.

Aunque ambos equipos intentaron tomar la ventaja, pero el marcador ya no se movió y al medio tiempo se fueron con empate 1-1.

Para la segunda parte Cruz Azul salió a buscar el partido aprovechando que tenía un hombre de más.

Sin embargo, Rayados tuvo la más clara del partido con un contragolpe a velocidad de Dorlan Pabón en la que dejó atrás a Roberto Alvarado y a Pablo Aguilar para quedar solo ante José de Jesús Corona que detuvo el tiro, pero dejó la pelota muerta para "Nico" Sánchez que remató a puerta vacía, desafortunadamente para él, Corona se lanzó y detuvo nuevamente el disparo.

Fue al 70´ cuando Edgar Méndez logró el desempate.

Cruz Azul mantiene el liderato en la tabla general con 26 puntos.