Cae responsable de obra del Rébsamen

Redacción ABC
22 de Julio 2018, 08:46 p.m.
Cae responsable de obra del Rébsamen

El director responsable de la obra fue detenido en Querétaro

Ciudad de México.- El director responsable de la obra del Colegio Rébsamen, Juan Mario Velarde Gámez, fue detenido en Querétaro por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La dependencia informó que, en relación a la carpeta de investigación por los hechos del 19 de septiembre de 2017 en el Colegio Rébsamen, ubicado en la colonia Nueva Oriental, en Tlalpan, se cumplió con la orden de aprehensión contra Velarde por el delito de homicidio.

El detenido fue trasladado a la Ciudad de México para su certificación y posterior ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

En noviembre de 2017, el juez Joel Garduño resolvió aprehender y encarcelar a los dos directores responsables de obra del Colegio Enrique Rébsamen, Juan Apolinar Torales y Juan Mario Velarde Gámez, acusados de ayudar a la propietaria, Mónica García Villegas, a construir de forma ilegal un departamento en la parte superior del plantel escolar.

Velarde recurrió a un documento falso para buscar un amparo y evitar una acción penal en su contra, al ser acusado de la muerte de 26 personas.

El pasado 19 de septiembre, a consecuencia del sismo, el edificio colapsó y en el lugar murieron 19 niños y siete adultos.