Cae sospechoso de envío de explosivos en EU

Redacción ABC - Agencia Efe
26 de Octubre 2018, 11:50 a.m.
Cae sospechoso de envío de explosivos en EU

Foto: Agencia EFE

El hombre sería responsable de enviar a 12 personalidades paquetes sospechosos

Florida.- Un hombre sospechoso del envío de paquetes bomba a críticos del presidente Donald Trump, fue detenido en Florida.

Se trata de un hombre de aproximadamente 50 años, identificado como Cesar Sayoc Jr., de 56 años de quien fue arrestado en la localidad de Plantation, cerca de Opa-Locka (Miami-Dade), desde donde se enviaron los paquetes con artefactos explosivos detectados hasta ahora, informaron medios del estado de Florida.

El hombre sería responsable de enviar a12 personalidades paquetes sospechosos en los últimos días, incluyendo al expresidente Barack Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton, entre otros.

De acuerdo al medio ELINT News, el hombre tiene condenas anteriores y en el pasado había realizado amenazas terroristas.

A las 14:30 horas las autoridades darán una conferencia de prensa para informar más detalles de la detención.

Desde el lunes suman ya doce los destinatarios de los paquetes bomba enviados a personalidades demócratas del país, en lo que las autoridades han calificado de "terrorismo".

Las autoridades intentan ahora determinar si los dispositivos estaban diseñados con la intención de explotar, o si simplemente fueron enviados para sembrar el miedo, ya que ninguno de ellos llegó a detonar.