Caen 2 por extorsión

Redacción ABC
29 de Diciembre 2018, 12:29 p.m.
Caen 2 por extorsión

Foto: Especial

Varias denuncias señalaban que los hombres salían a las 7:00 de la noche a amenazar y quitarle dinero a los comerciantes

Pesquería.- Elementos de Fuerza Civil detuvieron a dos hombres, quienes extorsionaban a dueños de negocios, haciendo pasar por miembros del Cartel del Golfo para cobrarles cuotas y piso.

Los hombres fueron identificados cómo Jorge Alejandro N. alías "Choche", de 26 años, y Rodolfo N. alías "El Chihuas", de 32 años, originario de Veracruz.

Los elementos hacían patrullaje sobre la avenida Hacienda Vista Hermosa, cuando un hombre se les acercó, mencionando que unos hombres lo abordaron y lo han estado extorsionando, pidiéndole a diario mil 500 pesos diarios, mencionando pertenecer al Cartel del Golfo y amenazándolo con hacerle daño a él y a su familia.

Cuando el hombre hacía la denuncia, los presuntos delincuentes circulaban por el lugar y se percataron de la presencia de los elementos, por lo que emprendieron la huida en un vehículo en negro a alta velocidad poniendo en riesgo a los peatones. Los elementos lograron darles alcance, a aproximadamente  200 metros adelante, cerrándoles así el paso.

Tras esto, los presuntos delincuentes fueron detenidos y cuando los elementos les leían sus derechos, éstos intentaron sobornar a los uniformados con el dinero que traían. Los elementos se negaron e inmediatamente trasladaron y pusieron a disposición de la autoridad a los extorsionadores.

Los elementos lograron asegurar un vehículo Nissan Tsuru negro con placas de circulación SMN9992 y 7 mil 40 pesos.

image