Caen 47 por tráfico de droga en Texas

Rogelio Romero
06 de Junio 2019, 21:56 horas.
Caen 47 por tráfico de droga en Texas

Foto: Especial

El operativo llamado 'Wrecking Ball' culminó con el decomiso de bienes cuyo valor asciende a los 3.1 millones de dólares

McAllen.- La Fiscalía Federal para el sureste de Texas informó que fueron arrestados 47 miembros de una organización criminal trasnacional que traficaba y enviaba drogas a cinco entidades de Estados Unidos.

El operativo federal antidroga, denominado "Wrecking Ball", llevó a los agentes federales al rastreo y detección de células de traficantes que distribuían y vendían la droga desde Houston hacia Georgia, Nueva York, Nueva Orleans, Florida, Luisiana y Virginia.

La investigación federal señala que la organización criminal se surtía de cocaína y heroína que provenía de Colombia, después llegaba a México y era cruzada ilegalmente a Estados Unidos.

De acuerdo con el fiscal federal, Rayn K. Patrick, se le incautó a la organización criminal bienes, dinero e inmuebles por un monto de 3.1 millones de dólares. El rastreo de sus operaciones comenzó en el 2016.

Agregó que en Texas los puntos de operación de la banda de traficantes era el área de Houston-Galveston donde la droga era recibida y ocultada en diferentes sitios para después venderla y distribuirla a otros grupos de traficantes en el país.

Los 47 arrestos fueron realizados por agentes de la DEA en colaboración con las policías de Houston y Galveston.

A su vez tendrán que ser presentados en la corte del juez federal Andrew Edison en Housston, para responder por los cargos de tráfico de drogas que enfrentan.