Caen 5 tras persecución y balacera en Pesquería

Redacción ABC
27 de Febrero 2019, 13:33 horas.
Caen 5 tras persecución y balacera en Pesquería

Foto: Uriel Vélez

Detienen agentes ministeriales a hombres armados; un presunto delincuente fue atendido por herida de bala

Pesquería.- Nuevamente Pesquería se volvió escenario de violencia, esta vez por una persecución y balacera que arrojó cinco detenidos a manos de policías ministeriales.

El escenario fue la carretera Miguel Alemán y la avenida Periquillos en la colonia Ladrillera de dicho municipio, donde tras un tiroteo se dio el arresto de personas armadas, cuatro varones y una mujer de la cual no se proporcionaron datos.

Los hechos ocurrieron poco después de las 12:00 del día de este miércoles, con saldo de un presunto delincuente lesionado en las piernas por impactos de arma de fuego, el cual fue trasladado al hospital Metropolitano.

En el lugar quedó una camioneta Ford Expedition color blanco con placas RMY 179- A, la cual tripulaban los ahora detenidos, vehículo que terminó con llantas ponchadas, el cristal del lado del conductor destrozado y varios impactos de bala en la carrocería.

Los primeros reportes es que agentes ministeriales detectaron la unidad circulando por calles del municipio, y tras marcarles el alto apreciaron que los ocupantes tenían armas de fuego, con lo que inició una persecución ante la negativa a ser revisados.

En el lugar, agentes ministeriales realizan investigaciones para ver si la unidad está relacionada con hechos delictivos, así como las armas recabadas, de las cuales no se proporcionaron características ni cantidad.

El municipio de Pesquería ha vivido recientemente la huella de la delincuencia, al reportarse el hallazgo de ocho personas asesinadas en diferentes hechos, sin que hasta ahora se haya informado de los responsables.