Caen incitadores de linchamiento en Puebla

Redacción ABC
02 de Septiembre 2018, 02:38 p.m.
Caen incitadores de linchamiento en Puebla

Foto: Especial

Las víctimas acusadas de robar niños fueron golpeadas por una turba y todavía con vida, los rociaron con gasolina y les prendieron fuego

Puebla.-  Dos hombres fueron detenidos por estar implicados en el doble homicidio cometido en   Acatlán de Osorio en Puebla, la semana pasada, informó la Fiscalía General del Estado, sin embargo uno de ellos murió tras un problema de salud.

Los responsables que fueron identificados como Petronilo N. y Manuel N., habrían sido los  principales incitadores en la turba que quemó vivas a dos personas el pasado miércoles.

La dependencia informó que Manuel N., al momento de su detención presentaba un estado grave de cirrosis hepática por lo que se decidió, en lugar de ponerlo a disposición del Juez de Control, llevarlo a un Centro de Salud de Acatlán de Osorio donde murió.

Los primeros reportes señalan que  la detención se logró gracias a transmisiones en vivo que fueron compartidas en Facebook, en las que se observa como dos personas están siendo quemadas vivas tras ser acusadas de robar niños.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez dijo que los cinco policías municipales, entre ellos el director de la corporación de Puebla están detenidos por omisiones en el linchamiento.

Ayer sábado, en Acatlán de Osorio se realizó el sepelio de los dos hombres linchados, identificados como   Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez de 53 y 21 años de edad.