Caen más lanzadores de ponchallantas

Redacción ABC
13 de Junio 2018, 06:12 p.m.
Caen más lanzadores de ponchallantas

Foto: Cortesía

Procuraduría de Tamaulipas sigue con operativos en Reynosa contra ladrones de autos y cómplices que arrojan artefactos hechizos para frenar a policías

Reynosa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que en dos hechos diferentes fueron detenidos siete probables responsables de robo con violencia de automóviles cometidos en Reynosa.

Tres de los detenidos fueron aprehendidos pocos minutos después de que la víctima del robo denunció el hecho a la línea telefónica de emergencia 911.

Esto permitió activar el seguimiento con cámaras de videovigilancia por varias avenidas de Reynosa y facilitar a las corporaciones policiacas que se llevara a cabo la detención. Dos vehículos con reporte de robo fueron asegurados.

En otro hecho fueron detenidas cuatro personas lanzando artefactos conocidos como ponchallantas cuando intentaban huir a bordo de una camioneta con reporte de robo.

De acuerdo con reportes iniciales los detenidos operan con una banda dedicada al robo de vehículos en Reynosa.

Informes preliminares aportan algunos elementos que permiten suponer que este delito tendría como objetivo generar caos, temor e inestabilidad en Reynosa, así como que, en varias ocasiones, el objetivo del robo es trasladar las unidades a Matamoros.