Caen pescadores con 680 kilos de droga en Tx

Rogelio Romero
10 de Febrero 2018, 08:40 a.m.
Caen pescadores con 680 kilos de droga en Tx

Foto: Especial / Un total de 680 kilos de marihuana fue confiscado por el Guarda Costas en Texas.

Este es uno de los decomisos más grandes que las autoridades han incautado en la temporada

Corpus Christi, Texas.- La Guardia Costera y agentes de protección fronteriza interceptaron una embarcación mexicana en aguas federales del sur de Texas que transportaba 680 kilos de marihuana

En el decomiso realizado en la jurisdicción del canal de aguas Packery,  cerca de Puerto Aransas, las autoridades marítimas arrestaron a tres tripulantes que iban a bordo de la lancha.

Con apoyo de personal de un avión HC-140 y el sistema de imágenes que posee fue detectada la droga que iba abordo de la embarcación, procediendo las autoridades a su incautación. 

La droga y los tres pescadores fueron remitidos a instalaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos en el puerto de Aransas, para entregarlos las autoridades policiales y enfrenten posibles cargos por contrabando  de enervantes. 

La dependencia informó que durante esta temporada han sido detectadas 129 lanchas de las cuales 29 han sido interceptadas pescando en la zona marítima norte de Estados Unidos con México. 

Este es uno de los decomisos de enervantes más grandes que se ha incautado esta temporada por Guarda Costas en aguas del sur de Texas