Caen regios con droga en EU

Redacción ABC
14 de Junio 2018, 11:11 a.m.
Caen regios con droga en EU

Foto: Especial

Uno de los detenidos, identificado como Omar Cantú, es integrante de la planilla del candidato ciudadano a la Alcaldía de Santiago, Alonso Rodríguez Gutiérrez

Estados Unidos.- Cuatro personas, dos de ellas originarias del municipio de Santiago, Nuevo León fueron detenidas en Estados Unidos con 9 kilos de droga, la cual es conocida como fentanilo.

El valor aproximado de los narcóticos es de 3.6 millones de dólares. Los detenidos responden a los nombres de Omar Alejandro Cantú García, de 28 años; David Guillermo Cantú García, de 30, y Pedro Medina, de 40, originarios de Nuevo León, así como Aguilar Reyes Espinosa, de 43 años, originario de Carlisle.

Omar Alejandro Cantú García es integrante de la planilla del candidato ciudadano a la Alcaldía de Santiago, Alonso Rodríguez Gutiérrez.

De acuerdo a las autoridades del condado de Clark, lugar donde fueron detenidos, los traficantes usaban métodos muy elaborados para cruzar la droga a través de la frontera, ya que se especula que la pasaron en el tablero de un carro.

Las personas fueron detenidas cuando andaban buscando una residencia. El fentanilo es una droga considerada 50 veces más potente que la heroína y tiene en alerta a Estados Unidos desde hace varios años.