Caen secuestradores, fingían ser policías

Uriel Vélez
31 de Enero 2019, 08:14 horas.
Caen secuestradores, fingían ser policías

Foto: Especial

Los secuestradores contaban con identificaciones falsas de la Fiscalía

Guadalupe.- Una banda de presuntos secuestradores integrada por tres hombres y dos mujeres entre ellos dos menores de edad, fue capturada en una casa de seguridad en Guadalupe donde tenían a un hombre privado de su libertad, así como armas largas, drogas, equipo táctico e identificaciones falsas de la Fiscalía de Justicia.

image

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles cuando policías municipales realizaban un recorrido de rutina y al pasar por una casa ubicada en la calle Del Río de la colonia David Cavazos, escucharon gritos de ayuda provenientes del domicilio.

Al ingresar al domicilio, los uniformados observaron a un hombre que se encontraba encadenado, quien les refirió que había sido secuestrado la tarde del miércoles cuando manejaba un camión de transporte alrededor de las 21:00 horas en el municipio de Juárez.

image

Con el apoyo de más uniformados que acudieron al sitio, los policías capturaron a tres hombres y dos mujeres que aparentemente estaban custodiando el sitio y a la casa de seguridad.

Los detenidos fueron identificados como Johana, de 15 años; Adaneli, de 24 años; Ángel, de  45 años; Simón, de 15 años y Juan, de 28 años de edad.

En el lugar se encontraron tres identificaciones apócrifas de la Fiscalía General de Justicia y tres camisas de la Policía Estatal.

Además se aseguraron dos armas largas tipo AR-15, una subametralladora UZI calibre .9 milímetros, varios cargadores, equipo táctico, bolsas con marihuana y cristal, un bastón policial y un gas lacrimógeno.

A dos casas del domicilio en donde fueron capturados los plagiarios se localizó un vehículo Malibu gris con placas P46AUB de la Ciudad de México, el cual presuntamente fue utilizado para secuestrar a su víctima.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes para ser investigados por el delito de la privación ilegal de la libertad, además de portación de armas y droga.