Caen tres por ejecutar a ministerial en Leones

Redacción ABC
24 de Marzo 2019, 18:54 horas.
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía

El ataque ocurrió el lunes 8 de octubre de 2018

Monterrey.- Tres personas que el pasado 8 de octubre del 2018 ejecutaron a un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron capturados por las autoridades estatales.

Sin dar detalles de la detención, y a través de una ficha informativa, la Fiscalía General de Justicia dio a conocer que se notificó orden de aprehensión contra Gilberto, de  31 años; Jaime Joshimar de 29 años; y Marcos Alejandro de 20 años de edad; mismos que se encuentran internados en el Centro de Readaptación Social de Cadereyta por el delito de homicidio calificado.

Dentro de la narración de hechos proporcionada por la Fiscalía se detalla que al momento del ataque, ocurrido en el cruce de las calles Paseo de los Leones y Paseo de los Conquistadores, en la Colonia Cumbres Tercer Sector en Monterrey, los delincuentes accionaron sus armas sin motivo alguno.

"En virtud de que los ahora investigados  al ir a bordo de un vehículo en color gris, con placas del Estado de Tamaulipas y quienes circulaban sobre el carril de alta velocidad de la Avenida Paseo de los Leones, visualizan un vehículo Marca Dodge, tipo Charger, color blanco, con torreta y  siglas de la AEI en ambas puertas delanteras, el cual era conducido por el elemento, ahora occiso, Morales González, y sin motivo alguno los investigados lo emparejan y accionan sus arma de fuego en contra de la unidad Oficial de AEI", detalla el informe.

Luis Ricardo Morales González contaba con 27 años al momento de su ejecución, y era elemento activo de la AEI adscrito al destacamento de Halcones en el municipio de Guadalupe.

Muere ministerial tras ataque en Leones



.