¿Caerá un asteroide mañana?; la NASA te explica

Redacción ABC
02 de Octubre 2019, 17:57 horas.
¿Caerá un asteroide mañana?; la NASA te explica

Foto: Redes Sociales

Mañana es el día en que personas creen que caerá un asteroide de grandes dimensiones en la tierra, ¿es posible?

Washington.- Mañana, un asteroide de aproximadamente 19 metros pasará cerca de la tierra, y ha sido clasificado como una "posible amenaza".

La NASA ha explicado que la roca espacial pasará a una distancia de 230 mil km de la superficie de la tierra, metros más cerca de la distancia a la luna.

Expertos indicaron también, que el asteroide no se acercará lo suficiente para representar un riesgo y que incluso si lo hiciera, su tamaño no es suficiente para causar un daño considerable.

El asteroide nombrado 2007 FT3 fue identificado por primera vez en marzo de 2007 y desde su descubrimiento, han seguido su trayecto en 14 ocasiones, sumado en tiempo, un día y medio.

Observa el trayecto que tendrá el asteroide muy cerca de la tierra.

Según la Agencia Espacial Europea, hay actualmente 878 asteroides con riesgo de impactar la tierra dentro de los próximos 100 años.

En 2013, un asteroide tocó tierra en territorio ruso y los restos de la roca espacial volaron a diferentes direcciones lesionando a más de mil personas.

El asteroide pesaba 570 kg y terminó en el lago Cherbarkul, fue recuperado 8 meses después y lo consideraron como uno de los asteroides más grandes recuperados.

fiiart