Cafetaleros, campeón sin ascenso

Redacción ABC
12 de Mayo 2018, 09:39 p.m.
Cafetaleros, campeón sin ascenso

Foto: Ascenso MX

Aunque no jugaran en la máxima categoría del futbol mexicano, se hicieron acreedores de 120 millones de pesos

Oaxaca.- Pese a perder el partido, los Cafetaleros de Tapachula lograron alzarse como campeones del Ascenso MX ante los Alebrijes de Oaxaca por marcador global de 6-3, sin embargo no tendrán la posibilidad de ascender al máximo circuito de la liga mexicana ya que el nuevo reglamento no se los permite.

Ante poca afición en el Estadio Tecnológico de Oaxaca, Guillermo Madrigal encendió la esperanza de una remontada con un gol desde el manchón penal al minuto 22. 

A diez minutos de terminar el primer tiempo, el exrayado marcó su doblete tras anticiparse al arquero de Cafetaleros y mandar el balón a las redes. 

En el tiempo de compensación, con un rápido contragolpe José Ayoví marcó el gol que significó el título para los de Chiapas

A pesar del campeonato, Cafetaleros de Tapachula no podrán ascender a la primera división debido al Reglamento de la Liga MX donde se menciona que debe existir una certificación previa a la temporada para poder subir de categoría, sin embargo, los campeones se hicieron acreedores de 120 millones de pesos.