Calderón quiere reunirse con madre de Jorge

Redacción ABC
08 de Octubre 2019, 15:54 horas.
image
Foto: Archivo

El exmandatario expreso su deseo de reunirse con los familiares de estos jóvenes asesinados en 2010

Monterrey.- A 9 años del asesinato de Jorge y Javier a manos de elemento militares, el expresidente Felipe Calderón busca entablar diálogo con los padres de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

“Su parecer, en mi opinión, es razón más que suficiente para que suspenda mi visita al Tec. Considero que es de la mayor importancia atender esta opinión de la señora Mercado, y en todo caso poder reunirme con los familiares de Jorge y Javier, para poder dialogar con ellos, escucharlos de viva voz y precisar también alguna de la información que se ha divulgado, antes que atender a la amable invitación de los estudiantes de la SALED”, explicó el exmandatario en una carta que envió a la universidad

Este miércoles, Felipe Calderón acudiría a una conferencia en el campus Monterrey del Tec, pero tanto estudiantes, como familiares de Jorge y Javier, al igual que algunos colectivos en memoria de estos jóvenes asesinados, mostraron su inconformidad ante la próxima visita del mandatario.

Por la mañana el expresidente anunció la cancelación de la conferencia "La Nueva Economía del Clima" en el Tecnológico de Monterrey.

"...he escuchado con especial atención el comentario de la señora Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio, quien señaló recientemente no estar de acuerdo con mi visita al campus en las circunstancias actuales", se lee en la carta que el político mandó a la universidad.

fiiart