Cambiará evaluación de Consejo NL

Miranda Arias
20 de Junio 2019, 20:48 horas.
Cambiará evaluación de Consejo NL

Foto: Archivo

Ahora en lugar de 60 indicadores, se trabajará sobre siete líneas de acción, explicó el gobernador Jaime Rodríguez

Monterrey.- Después de conocer los resultados de la Evaluación Anual del Consejo Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez afirmó que se cambiará el formato de evaluación que se realiza.

El mandatario aseguró que lo 60 indicadores que integran la evaluación no son medibles, por lo que se plantea reducir a sólo siete líneas de acción para que sean atendidas.

Seguridad, movilidad, contaminación, combate a la pobreza, violencia familiar, área educativa y combate al hambre serán los ejes de acción del Estado.

"La gente opinó de la seguridad y de la movilidad, pero curioso que no se opinó del tema de contaminación. Entonces, el tema de evaluación no es adecuado (...) Yo convoqué al Consejo para que viéramos la ruta que llevamos.

"Hay más de 50 indicadores, de los cuales 36 no son medibles. De los medibles evidentemente tenemos avances en unos, dificultades en otros, la decisión del Consejo es reducir a siete líneas de acción solamente, que son seguridad, movilidad, contaminación, combate a la pobreza (...) Y hay dos, uno que tiene que ver con la violencia familiar y elevar los estándares que tenemos en el área educativa, y combatir el hambre y para eso vamos a dedicar un presupuesto", comentó el gobernador.

La evaluación del Consejo Nuevo León arrojó que la entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional en homicidios y en incidencia en delitos sexuales, además del tercero en feminicidios.