Cambiarán a cableado subterráneo en San Pedro

Miranda Arias
06 de Octubre 2019, 17:14 horas.
Cambiarán a cableado subterráneo en San Pedro

Foto: Miranda Arias

Los trabajos se realizarán en Calzada Del Valle, Calzada San Pedro y tendrán una duración de un año

San Pedro.- Las redes de conexión de cables desaparecerán de las Calzadas San Pedro y Del Valle, en el municipio de San Pedro, anunció el alcalde Miguel Treviño de Hoyos y para ello se invertirán 500 millones de pesos.

La obra se llevará a cabo en la Calzada Del Valle, desde Gómez Morín hasta Humberto Lobo y la Calzada San Pedro, desde Fátima hasta el Paseo de los Duendes, y tendrá una duración de un año.

Se contempla también la introducción del cableado de manera subterránea y la ampliación del drenaje pluvial de la zona que tiene ya más de 30 años sin tener alguna modificación, por lo que cambiarán el material de plomo a Policloruro de Vinilo (PVC).

Y aunque esto podría generar molestia a la ciudadanía el edil pidió paciencia, asegurando que en un año el sistema de cableado, drenaje pluvial y la remodelación de las banquetas valdrá la pena.

"Es un proyecto de un año que va generar molestia en la comunidad, incomodidades, pero al final tendremos una calzadas que representen lo que podemos ser como Municipio.

“Al cabo de un año, tendremos avenidas ejemplares en cualquier ciudad del mundo. Estaremos arreglando casi 5 mil metros cuadrados de banquetas, quitaremos 600 postes e instalaremos 750 luminarias peatonales sin cables”, expresó el edil.

La obra inició en Calzada Del Valle, de Río Guayalejo a Río Balsas, donde solo estará habilitado un carril, además, se indicó, se realizarán cierres paulatinos.

En el proyecto se plantea el retiro de 630 postes y todo el cableado existente y se colocarán 750 con iluminación sin cables.

La inversión a realizar se aplicará de los recursos municipales del ejercicio 2019 y 2020.

Treviño detalló que al realizarse los cierres correspondientes que se harán en tramos de dos calles, se habilitará un carril de contraflujo en la acera contraria.

fiiart