'Cambio de partido es una traición'

Redacción ABC
06 de Septiembre 2018, 11:28 a.m.
Cambio de partido es una traición

Para Luis Donaldo Colosio las decisiones de algunos diputados son incongruentes

Monterrey.- El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Luis Donaldo Colosio, calificó como traición el cambio de bancada que realizaron recientemente diputados de partidos como del Trabajo y Encuentro Social.

En entrevista para ABC Noticias, Colosio lamentó que al inicio de la Legislatura se dieran los cambios de último momento.

"Es una traición y falta de congruencia a la propuesta política que los compañeros le hicieron a los que votaron por ellos (...) vamos iniciando, aparentemente no hay motivos para cambiar de bancada", expresó.

El coordinador de Movimiento Ciudadano aseguró que las diputaciones plurinominales han sido utilizadas por los partidos políticos para mantener en el poder a aquellos que viven del servicio público.

"Ponen a los grandes caciques del poder y pueden no hacer campaña y como quiera ganar si el partido así lo decide", respondió.

En las últimas semanas dos diputados que llegaron al Congreso local de la mano del Partido Encuentro Social decidieron abandonar  sus colores para ingresar a las filas del Revolucionario institucional.

Recientemente una diputada del Partido del Trabajo (PT) decidió independizarse, aunque el coordinador de la bancada del PT reconoce que ya existían rumores sobre la integración de la diputada a otra bancada.