'Cambios deben ser de fondo, no de imagen'

Félix Córdova
27 de Julio 2018, 06:00 a.m.
Cambios deben ser de fondo, no de imagen

Foto: Archivo

Priistas creen que el partido debe cambiar de actitud más que de nombre

Ciudad de México.- Ante la posibilidad de que el PRI cambie de nombre luego de su fracaso en las elecciones del pasado 1 de julio, militantes del tricolor defen­dieron a la institución y pidieron que se realice un ejercicio de autocrítica y que los cambios sean "de fondo" y no de imagen.

Tal es el caso de Sócrates Rizzo, exgobernador de Nuevo León por el partido tricolor, quien dijo que el PRI requiere de un diagnóstico que permita descubrir los errores que le afectaron.

"Debemos analizar las fallas que los priistas cometieron y que la dirigencia priista cometió", dijo Rizzo, quien aña­dió que para que el PRI pueda cambiar debe reflexionar sobre los errores que se cometieron.

Por otra parte, el diputado local del PRI, Héctor García, coincidió con Rizzo, pues cree que el cambio debe ser más de fondo que de imagen.

"Yo no estoy de acuerdo con el cam­bio de siglas, yo estoy de acuerdo con el cambio de actitudes. Cambiarle el nombre y que las actitudes sigan sien­do las mismas me parece que dejaría al partido por mucho más tiempo sin competencia", comentó.

Al respecto, Manuel Yarto, politó­logo y académico de la Universidad Regiomontana, destacó que lo que en realidad requiere el PRI es sancionar a sus exmilitantes y militantes que se les comprueben actos de corrupción.

"El problema no es el nombre, el pro­blema son las acciones que se realizaron con ese nombre. Con el nombre del PRI se cometieron desfalcos, robos, entre otros actos corruptos", señaló.

Yarto indicó que lo que en realidad requiere el PRI es castigar a quienes cometieron actos irregulares y no sólo un cambio de nombre o expulsión de militantes.

"Se requiere sancionar a los priistas corruptos y no nada más expulsarlos", declaró.