Campesinos cierran autopista Saltillo-Torreón

Redacción ABC
30 de Enero 2019, 14:32 horas.
Campesinos cierran autopista Saltillo-Torreón

Foto: Internet

En protesta por un centro de residuos tóxicos, un grupo de habitantes de los ejidos de General Cepeda bloquearon por dos horas la carretera libre

General Cepeda.- Más de 100 campesinos cerraron la carretera libre Saltillo-Torreón y mantienen bloqueada la autopista en protesta por un basurero tóxico que ha afectado a su comunidad.

Los habitantes de ejidos han declarado desconocen el tipo de residuos que se encuentran en ese conjunto de desechos, pero señalaron que hay trabajadores enfermos por tener contacto con ellos, aunque no documentaron estos casos.

La manifestación, según expresaron los campesinos, no se detendrá hasta que autoridades estatales y federales resuelvan la operación del centro de residuos industriales.

Actualización

La vialidad fue desbloqueada a las 17:00 horas aproximadamente, aunque algunos de los campesinos manifestaron abusos de poder de parte de la policía que acudió al lugar.

De acuerdo con medios locales, algunas personas fueron detenidas y los demás manifestantes se quedarán en el lugar hasta que las liberen.

fiiart